domingo, 12 de abril de 2009

DIFERENTES TIPOS DE BUSES


EL BUS ISA.
Cuando en la actualidad se habla de estándares industriales o del Bus ISA se suele hacer pensando en el Bus AT de 16 bits. Este preconcepto no es, de todos modos, absolutamente adecuado
pues la denominación ya se empleaba en los tiempos del XT de IBM y por razones muy validas.
Con una frecuencia de reloj de 8MHz, el Bus AT alcanza un índice máximo de transmisión de datos de 6.5 MB/S, un valor más que aceptable pero que es plenamente utilizado por muy pocas tarjetas.
Pero desde hace poco, y merced a la cada vez más común utilización de CPU de 32 bits, pueden emplearse sistemas de Bus capaces de alcanzar cotas de transmisión de datos más elevadas.


EL BUS EISA.
De la arquitectura industrial estandarizada y ampliada. En la practica el Bus EISA no es sino una
prolongación del Bus AT, desarrollada por los fabricantes de computadoras mas importantes del mundo ( a excepción de IBM) a fin de enfrentar los cada vez más importantes retos planteados por los procesadores de 32 bits. El BUS EISA es un Bus de 32 bits autentico de índice notablemente superior de transmisión de datos.

EL BUS MCA.
No es en realidad un bus, sino una especie de sistema de canalización, en el cual los datos no son transmitidos al receptor correspondiente mediante un código simple de direccionamiento, sino que, prácticamente, tienen que ser recogidos por él. Para ello, previamente se informa al receptor (que puede ser, por ejemplo, la tarjeta gráfica) sobre el punto en el que se encuentran los datos y se le da acceso a un canal, por el cual pueden ser transportados.
Este proceso tiene lugar sin la participación de la CPU. Sin embargo, este sistema no ha conseguido implantarse fuera de la generación IBM PS/2 para la que fue diseñado. La razón de ello no es otra que su total incompatibilidad con las demás tarjetas existentes.

BUS SATA
Transporte de datos entre los dispositivos (DVD, Disco Duro y Dispositivos de Cintas de Datos).Los buses de datos convencionales IDE traían más y más problemas con el aumento de la velocidad del transporte de datos.El nuevo estándar SATA, sucesor del IDE o ATA, resuelve este problema. La transferencia de bit por bit impide la pérdida de datos. Este bus usa ahora una tecnología LVDS que ya está conocida por el bus SCSI que usa la tecnología LVD.Cada dispositivo tiene ahora su propio puerto en la placa base.Las ventajas principales del bus SATA son:
Más velocidad en el transporte de datos
Menos enredo con los cables
Mayor longitud del cable de transmisión de datos
Conectividad de discos en caliente (con la computadora encendida)

EL BUS PCI: Interconexión de componente periférico es lo mas nuevo en tecnología de bus local.
El bus pci corre a 33 mhz y utiliza un bus de datos de 32 bits en un ancho de banda tope de 132 Mbps, mucho mayor que la arquitectura de ancho de banda ofrecidas por ISA, EISA o MCA.

BUS AGP: Bus para manejo de vídeo de alta velocidad muy usado para manejo de gráficos en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario