domingo, 12 de abril de 2009

DIFERENTES TIPOS DE PUERTOS

TIPOS DE PUERTOS

PUERTOS SERIALES: Canal de comunicación que transmite y recibe datos a manera de un bit a la vez.
En casi todos los computadores siempre hallamos dos puertos seriales denominados COM1 y COM2, se reconocen físicamente pues son machos y son de nueve y veinticinco pines.

PUERTOS PARALELOS: Puerto de impresora, canal para comunicación de datos entre un computador y un dispositivo periférico (Impresora). En los computadores hallamos hasta tres puertos paralelos denominados LPT1, LPT2, LPT3, pero en realidad solo hay uno físicamente.

PUERTO USB: (Bus Serial Universal) fácil de usar por el usuario final del computador permite identificar automáticamente los periféricos de expansión, no tiene una ubicación fija, casi siempre están ubicados en la parte inferior o atrás del computador.

PUERTOS IEEE 1394 O FIREWIRE.
Este tipo de puerto fue inventado por Apple a mediados de los años 90 para solucionar el problema de conectividad y velocidad que existía incluso con el USB 1.1.
Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC, permitiendo incluso la interconexión de ambos.
El IEEE 1394 trabaja a una velocidad de 400Mb/s y permite la alimentación de dispositivos con un consumo superior al permitido por el USB 2.0 (hasta 45w).
es el puerto ideal para la conexión de dispositivos de vídeo al ordenador.PUERTO IrDA (INFRARROJOS). Los puertos IrDA se utilizan para comunicación inalámbrica entre los dispositivos y el ordenador. Su creación de debe entre otros a HP, IBM y Sharp. Soporta unas velocidades de entre 9600bps y 4Mbps en modo bidireccional, por lo que su uso es bastante amplio, si bien el más extendido quizás sea la conexión entre teléfonos móviles, tanto entre sí como con ordenadores. Su uso está siendo abandonado poco a poco en favor de los dispositivos BlueThooth, ya que los dispositivos IrDA presentan una serie de inconvenientes que se han superado con la tecnología BlueThooth. Este tipo de puertos es más habitual en ordenadores portátiles que en ordenadores de sobremesa, en los que se suelen usar adaptadores USB IrDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario